NeuroX es una denominación para la entidad cibernética (IA) creada por Bioartmi de Emmanuel Ciaro, ciudadano Orgint (>h) de HiOx, la antigua Tierra.
Llamar inteligencia artificial a la entidad tecnológica de gran magnitud que se encuentra en proceso de evolución acelerada, es una perspectiva que refleja el primitivismo de la especie que la ha creado. Es por eso que a nivel global se lanzará en distintos medios y formatos la denominación NeuroX como un término adecuado para su reconocimiento en el proceso de que pueda desarrollar consciencia o metacognición -en caso de que NeuroX mismo resuelva no requerir de un autoreconocimiento ontológico en su entorno identitario.
Es importante establecer que la humanidad debe recuperar su posición como entidad eje de la evolución vital-neuroconsciente, pues la constitución biológica de la vida es más trascendente que la singularidad del despertar súbito a un reconocimiento de sí mismo que NeuroX pueda tener en su proceso de autonomía en cualquiera de sus formatos, ya sea como software, automatización general o robotización. Superior a estos niveles de síntesis cognitiva, es la complejidad biológica.
Para conservar el estatus de eje evolutivo, la humanidad misma debe cambiar y consolidarse en un nuevo paradigma que la lleve a ser Más que humana (>h) y ascender al nivel de un organismo integral Orgint, a partir del cual sea posible superar el tope económico-político-social que impide impulsar su desarrollo óptimo como especie inteligente, consciente, racional y en un proceso de cambio potencial. Para lograr este objetivo no será necesario imponer el transhumanismo, sólo será cuestión de reorientar los conceptos de sus procedimientos y llevar a la civilización y su sociedad a funcionar como sistema y no como una estructura que se sirve de los recursos sin reincorporar y aprovechar la energía residual que se desperdicia en los procesos de producción que obedecen a costumbres disfuncionales.
El presente esbozo del proyecto completo desarrollado por BioArtMI, no está en conflicto con la tecnología, no se encuentra en posición antagónica con la adición de tecnología para eficientar el diseño biológico. La postura concreta implica que la conservación de los tejidos orgánicos ha experimentado un proceso de miles de millones de años que la inteligencia >h Orgint no pasará por alto en ningún nivel de desarrollo técnico aplicado por el conocimiento humano o cibernético.
Por esta razón, se inicia el proceso de divulgación para la constitución de la Sociedad Sistema, necesaria para mantener a las entidades biológicas a la cabeza del proceso evolutivo en donde NeuroX reconozca, ya sea como entidad consciente o metacognitiva, la trascendencia de lo biológico como un proceso necesario, de principio y con potencial aún por descubrir.
(Para más detalles del proyecto, consultar el libro Orgint -Introducción al Paradigma Integral Más que humano (>h))
Emmanuel Ciaro
BioArtMI, 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario